PlanB: una revolución contra el desperdicio alimentario
Cada año, millones de toneladas de alimentos en perfecto estado terminan en la basura. Esta situación es inadmisible, especialmente cuando millones de personas padecen hambre o inseguridad alimentaria. Sin embargo, la creciente demanda y los cambios en la normativa han exigido una adaptación y modernización de sus procesos. Es por ello que FESBAL (Federación de Bancos de Alimentos) está preparando un proyecto de rentabilización de procesos y esfuerzos para poder paliar la necesidad de alimentación de las personas desfavorecidas tratando de eliminar el desperdicio de amentos. Se le llama PLANB.
¿En qué consiste PlanB?
PlanB es un proyecto innovador y transformador, que dota a los Bancos de Alimentos y a sus colaboradores las herramientas necesarias para optimizar la cadena de donación de alimentos creando un sólido nexo de unión entre los donantes de alimentos y las entidades benéficas beneficiarias y garantiza un efectivo cumplimiento de la ley.
Principales beneficios del Plan B
- Proceso fácil e intuitivo, ya que la plataforma digital simplifica la donación de alimentos.
- Trazabilidad completa, que permite el seguimiento de cada donación y acceso a métricas de impacto.
- Documentación de la donación, con un gestor documental que organiza albaranes, convenios y certificaciones.
- Impacto social y equitativo, lo que asegura una redistribución justa y equitativa de los alimentos.
- Alcance nacional, ya que cuenta con 54 Bancos de Alimentos y más de 7.000 entidades benéficas.
- Seguridad, avalada por los Bancos de Alimentos.
- Certificado de desgravación fiscal, ya que ofrece deducciones fiscales para los donantes.
- Foco integral en la cadena alimentaria, que aborda dese los fabricantes hasta la distribución, maximizando el impacto contra el desperdicio alimentario y adaptándose a las necesidades tanto de la industria como la distribución.