Ayer, 25 de mayo, nuevamente se produjo un acto de apoyo al BAA. Si queremos una sociedad más justa y sensible hacia el necesitado/a, debemos trabajar estos valores desde las más tempranas edades. El BAA trata de hacerlo en los centros escolares y para ello ha preparado un proyecto educativo que pretende alcanzar estos objetivos.
NCLIC
Con ese motivo voluntarios/as se desplazaron al colegio gasteiztarra NClic, en el céntrico paseo del “Cuarto de hora” para compartir con un grupo de 40 niños/as de primero y segundo de Ed.Primaria, las experiencias, labores y circunstancias … del BAA en nuestra ciudad.
El interés en el aula fue enorme: Todos abrián atentamente a las explicaciones que se les presentaba y “bombardeaban” con mil preguntas a la voluntaria, Isabel Villalba, siempre con la atenta mirada de la profesora del centro, Iratxe.
Para finalizar y, para que no quedará en mera teoría, entregaron decenas de bolsas con alimentos. Un total de 300 kilos fueron cargados por los propios niños/as en la furgoneta del BAA, culminando una bonita jornada de aproximación a los más necesitados