La Fundación Vital nos dona un euro por cada segundo de vídeo recibido con palmas de apoyo a los profesionales que luchan a diario contra el coronavirus
Bajo el lema ‘El aplauso más largo’, Fundación Vital ha querido hacer un homenaje a todas esas personas que cada día aplauden a los profesionales que están trabajando para mantener los servicios básicos durante la crisis generada por el COVID-19. La iniciativa animaba a los alaveses y alavesas a enviar un vídeo con aplausos para formar una gran cadena de reconocimiento. Por cada segundo de video recibido, Fundación Vital donaría un euro para paliar los efectos del COVID-19 en nuestro territorio.
La campaña solidaria ha recibido un total de 2.385 videos de apoyo, lo que ha supuesto cerca de 12.000 segundos de aplausos. El resultado de esta iniciativa, que ahora se traduce en 1 euro por cada segundo, irá íntegramente destinado a abastecer de productos básicos al Banco de Alimentos de Araba (BAA) ante la falta de provisiones que atraviesa esta entidad por el incremento de la demanda de familias afectadas por la crisis del COVID-19 y la decisión del propio banco de reducir sus equipos de voluntarios apartando a aquellos considerados de mayor riesgo sanitario.
Fundación Vital y el Banco de Alimentos de Araba mantienen una estrecha colaboración para tratar de cubrir las necesidades básicas de quienes peor lo pasan en nuestro territorio. Ese apoyo se materializa en un convenio de colaboración de 25.000 euros anuales para su red de distribución de comida y otros productos, así como en la organización de la Gran Campaña de Recogida que anualmente impulsan ambas entidades. Este año, además, Fundación Vital ha sumado otros 25.000 euros para que el banco de alimentos adquiera una furgoneta isotérmica que garantice un óptimo reparto de alimentos.