El objetivo es poder mejorar la dieta con productos que la inflación puso en peligro
El BAA lanza los días 24 y 25 de este mes de mayo una campaña de recogida de bonos y productos con el apoyo de algo más de media docena de cadenas de alimentación y la esperanza de llegar a la conciencia de los ciudadanos.
La casi totalidad de cadenas de alimentación respaldan esta nueva campaña en la que se podrán entregar alimentos o comprar bonos con los que se adquiere comida para poder hacer frente a las necesidades del Banco. La campaña se completa con las aportaciones que se realicen a través de la web (https://bancoalimentosaraba.org/) o con BIZUM a través del código 00025.
¿Qué es lo que se precisa con mayor urgencia? Obviamente aquellos productos que se entienden como de primera necesidad: entre otros, leche, arroz, pasta, conservas, aceite de girasol o legumbres.
El objetivo ahora es poder facilitar un lote mensual con leche, huevos, pollo, arroz, aceite o legumbres con un coste de algo más de 20 euros por adulto y otro lote, también mensual, de patatas y harina por valor de 5,50 euros por familia. Desde la perspectiva de la mayoría de las personas pueden parecer detalles sin trascendencia, pero para quienes no tienen asegurada la comida todos los días que la bolsa recibida contenga unos productos u otros resulta de la máxima importancia