Sábado, 23 de diciembre de 2019 – 20:15 horas – Iglesia de San Pedro (C/ Pedro Egaña– Vitoria/Gasteiz)
La coral Gurasoak-San Viator y el músico Pello Ramirez ofrecerán un concierto con carácter solidario en la iglesia de San Pedro de nuestra ciudad
Pello Ramirez es un músico y compositor nacido en 1966 en Ordizia. Ha desarrollado su vocación hacia la música a través de los instrumentos que ha ido aprendiendo desde la niñez. El Acordeón, el piano y el violoncello son los más utilizados en su trayectoria para componer e improvisar. Compositor de varias bandas sonoras, entre otras “Mugaldekoak”, “Itsasoaren emazteak” y “Aralar mundua leku den lurra”, ha participado y colaborado con varios artistas y cantautores vascos como “Benito Lertxundi” y “Xabier Lete”. Ha publicado varios discos: “Haize oihalak” (2005) y “Eskuz Lurrari” (2010).
En un primer momento, Pello Ramirez interpretará varias Suites para violonchelo solo de Juan Sebastián Bach. Posteriormente y, en está ocasión con el acordeón, ofrecerá una selección de piezas de las obras: Haize oihalak, Eskuz lurrari y Itsasoaren emazteak, de las que es compositor.
Por su parte, la coral Gurasoak-San Viator lo hará con un repertorio variado. A modo se sencillo homenaje a nuestro más importante compositor, Jesús Guridi, se presentarán cuatro obras del músico vitoriano: Goiko mendian, Madrigal, Maitasun atsekabea y Txori urretxindorra. Los considerados mejores cantautores hispanoparlantes del siglo XX, Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez, estarán presentes con Lucía y Locuras. La bellísima composición de Josu Elberdim, Izar ederrak, completará el repertorio.
Itsasoa y la popular Txoriak txori de Mikel Laboa , presentadas por la coral acompañadas por Pello Ramírez, cerrarán el programa
A parte de ofrecer al público vitoriano un espectáculo musical, se pretende sensibilizar sobre las graves carencias que sufren en la actualidad importantes núcleos de población en nuestra propia ciudad. Por este motivo se ha querido dar a este concierto un carácter solidario. El Banco de Alimentos de Álava canalizará la ayuda económica que se recaude a través de proyectos dirigidos a los más necesitados.
La entrada será gratuita hasta llenar aforo