Las expectativas previstas se han cumplido y el “maratón solidario” se desarrolló con buenos resultados de participación y entrega
Desde primeras horas de la mañana del viernes, 30 hasta el cierre en la noche del sábado 1 de diciembre miles de personas, clientes de los supermercados alaveses, se encontraron a unos personajes que, con la sonrisa en los labios y una octavilla en la mano, les pedían una ayuda a favor de esta organización que luchan contra el hambre en la sociedad. En sus petos azulones destacaban las palabras Voluntario/Bolondresa y su cometido era animar, explicar … y recoger la ayuda que la ciudadanía les entregaba.
Más de treinta coordinadores/as repartidos entre los 80 establecimientos velaban para que la campaña se desarrollara conforme lo previsto. En medio de consultas, sugerencias … y a lo largo de dos jornadas intensas y agotadoras, se fueron recogiendo los miles de kilos de alimentos solicitados. Junto a ellos, decenas de voluntarios/as del BAA recogían y transportaban los contenedores a los almacenes de Jundiz, donde habrá que comenzar la segunda parte de este proceso (clasificación y almacenaje) antes de que se puedan empezar a repartir entre los beneficiarios.
Tras un recuento provisional, la satisfacción es general. Más de 150.000 kg en alimentos no perecederos y unos 50.000 bonos dinerarios convertibles en productos básicos llenarán los depósitos de los almacenes. Aunque la cantidad parezca grande, sólo supone un 13% de lo necesario a lo largo de todo el año. Por ello, a esta Gran Recogida, le tendrá que seguir otras más pequeñas y repartidas a lo largo del siguiente ejercicio, junto a las aportaciones de empresas, instituciones y de tantas y tantas personas solidarias.
Pero si en lo material, los objetivos se han alcanzado, también lo han sido en la sensibilización de la población vitoriana que una vez más ha hecho su aportación ajena a prejuicios
Nuestro más sincero agradecimiento a cuantos han participado en los muchos de los diversos campos de colaboración: Donantes, voluntarios/as ocasionales, coordinadores/as, medios de comunicación, voluntarios/as fijas, instituciones, centros docentes, asociaciones, empresas, …
Esta fiesta de solidaridad ha sido GRANDE gracias a todos ellos