Ante la llegada masiva de pateras a la Frontera Sur de España y a fin de paliar las previsibles carencias alimentarias de los miles de migrantes llegados, el Banco de Alimentos de Araba, ha preparado un cargamento de productos de primera necesidad con destino al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar (Algeciras), quienes se encargarán de canalizar esta ayuda entre las organizaciones dedicadas a atender a los rescatados en el mar
Esta primera remesa lo forman 14 pallets de leche, zumos, galletas, refrescos, así como pañales y alimentos infantiles. Más de 7.500 kg que serán transportados, de forma desinteresada, por la empresa ubicada en el polígono Jundiz, Dasher Intelligent Logistics.
Previsiblemente ésta no será la última aportación. La constante atención a las necesidades alimentarias de este desafortunado grupo humano va a precisar nuevos envíos. Quienes deseen realizar una aportación económica con destino a la compra de productos básicos, puede hacerlo de forma segura en la página web del BAA: https://bancoalimentosaraba.org/.
Todo lo recaudado será empleado para adquisición de alimentos, que de inmediato, serán enviados al Campo de Gibraltar